Concurso Estatal de Cohetes

Se llevo a cabo el CONCURSO ESTATAL DE COHETES PROPULSADOS POR AGUA-AIRE en las instalaciones del CETIS 62 de Salamanca. El evento contó con la participación de 23 equipos de 12 de 28 planteles educativos de los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) y Centros de Bachilleratos Tecnológicos Industriales y de Servicios (Cbtis) que hay en el estado de Guanajuato.

El propósito de esta competencia fue poner a prueba los conocimientos adquiridos por los estudiantes durante el periodo escolar en la materia de física.

El aprendizaje de los alumnos es el principio de conservación del momento lineal de un sistema: el cuerpo del cohete se mueve en un determinado sentido (hacia arriba) debido a que los fluidos propulsores salen despedidos en sentido opuesto. Esta demostración pone en evidencia cómo es posible poner en movimiento los cuerpos mediante el principio conservación del momento lineal o también llamado en este caso de acción y reacción. En primer lugar, se describe la forma de efectuar el lanzamiento y después se analiza el fenómeno en relación con este principio de conservación.

salamanca1  salamanca2
 salamanca5  salamanca6