INTEGRANTES ESCOLTA CETIS 21

"GENERAL ALVARO OBREGON"

escolta

La escolta como actualmente la conocemos tiene su origen en la intención que el General Porfirio Díaz tuvo de honrar la memoria de los Niños Héroes de Chapultepec (que en realidad no lo eran, pero se les nombra así en referencia de la corta edad que tenían cuando murieron), la escolta mexicana simboliza su gesta heroica, es aquí donde encontramos con agrado que nuestra escolta es rica en tradiciones.

Muchos conocemos a los Niños Héroes, aquellos cadetes que de forma heroica combatieron en el Castillo de Chapultepec defendiéndolo del Ejército Norteamericano. En sí, seis eran los Niños Héroes, a pesar de que muchos otros hombres murieron en el Anonimato se considera a ellos como la representación de todos los que defendieron a nuestra Nación durante la Invasión Norteamericana, sin importar perder la vida durante el acto, he ahí donde no se puede negar la Grandeza de estos ejemplos de lucha y entrega por amor a esta Patria.
 escolta2
En la ceremonia de inauguración del curso Agosto 2015 - Enero 2016 se presentaron a los integrantes:
  • María José Negrete López
  • Fátima del Rosario Serrano Älvarez
  • Itzel Hidalgo Vera
  • José David Rodríguez Guerra
  • Ángel David Vargas Sánchez

La escolta del CETIS 21 tiene una tradición de más de 30 años dirigida por el Lic. Rodolfo Mujica Santoyo, durante este tiempo, 30 generaciones de alumnos destacados han tenido el honor de honrar la memoria de todos los hombres que murieron por defender nuestra nación. En sus inicios la escolta fue fundada por el entonces director Ing. Fernando Zúñiga Toro el cual en ese tiempo, encomendó tan importante tarea al Lic. Rodolfo Mujica.

La escolta ha participado en eventos nacionales y estatales siendo un ejemplo de marcialidad y disciplina que ha marcado a todos aquellos alumnos que la han integrado, enalteciendo el amor a su país, a su bandera y a su querido CETIS 21. Un agradecimiento a todos los directores que han dado su apoyo y a la actual directora la Lic. María Oralia Romero Villalobos por mantener esta hermosa tradición.

escolta3

prepahor