tec alimentos

 

Esta especialidad surge como una vertiente de la carrera de Servicios Turísticos. Esta nueva vertiente ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante preparar alimentos, bebidas, productos de panadería y repostería, así como servir al comensal.

 

Así mismo podrá desarrollar competencias genéricas relacionadas principalmente con la participación en los procesos de comunicación en distintos contextos, la integración efectiva a los equipos de trabajo y la intervención consciente, desde su comunidad en particular, en el país y el mundo en general, todo con apego al cuidado del medio ambiente.

 

ESPECIALIDAD CON BACHILLERATO EN TURNO MATUTINO.

 

Egreso

PERFIL DE INGRESO: Interés por el arte culinario y el valor nutritivo de los alimentos, entender la importancia de la alimentación desde el punto de vista cultural y científico, tener espíritu de servicio, ser muy creativo, tener disposición de trabajo en equipo, capacidad para soportar tiempos prolongados de trabajo, facilidad para las relaciones públicas, respetuoso de las leyes naturales, respetuoso a las normas institucionales, responsabilidad en sí mismo y sus actos, ejemplificador de los valores universales, eficiencia en su quehacer.

 
Egreso

PERFIL DE EGRESO: El egresado estará capacitado, de acuerdo a las necesidades de cada empresa, para preparar bases culinarias, preparar alimentos de acuerdo a recetario base, servir al comensal según los estándares, preparar bebidas y cocteles, preparar productos de repostería y panadería, preparar el sitio para el comensal de acuerdo al tipo de servicio. Adicionalmente, con el bachillerato tecnológico concluido, el egresado podrá continuar sus estudios de nivel superior.

 
laboral

CAMPO DE TRABAJO: Los egresados de esta especialidad son certificados a través de módulos profesionales capacitados para desempeñarse en empresas relacionadas con el sector de servicios alimentarios: Restaurantes, Hoteles, Hospitales y Albergues, Cruceros, Bares y Casinos, Panaderías y Pastelerías, Alimentación Industrial, Colegios y Universidades, Por su propia cuenta.