tec construccion

 

Esta especialidad permite al estudiante realizar actividades dirigidas a satisfacer la demanda actual de personal calificado capaz de supervisar, organizar y controlar la construcción de obras, de acuerdo con las necesidades del proyecto; así como también generar su propia empresa con el propósito de autoemplearse. 

 

Prepara al estudiante para la continuación de sus estudios del nivel superior en áreas relacionadas a su perfil y refuerza sus actitudes de autoaprendizaje, creatividad y desarrollo profesional, así como fomentar los valores de honestidad, responsabilidad, respeto, cooperación y compromiso con la sociedad.

 

ESPECIALIDAD CON BACHILLERATO EN TURNO VESPERTINO.

 

 

Egreso

PERFIL DE INGRESO: Poseer gusto por Matemáticas, Física, Estadística, Informática, Cultura general. Desarrollar habilidades para expresarse gráfica y volumétricamente, tener una buena visión espacial y manejar e interpretar planos. Identificar problemas y proponer soluciones, analizar, sintetizar, y emitir una opinión propia, trabajar en equipo, adaptarse a diferentes entornos. Desarrollar la capacidad de comunicación y empatía para integrar grupos humanos de trabajo, compromiso, honestidad, seguridad en sí mismo, tolerancia, espíritu de servicio a sus semejantes, respetuoso de las leyes naturales, respetuoso a las normas institucionales, responsabilidad en sí mismo y sus actos, ejemplificador de los valores universales, eficiencia en su quehacer.

 
Egreso

PERFIL DE EGRESO: La formación que ofrece la carrera de Técnico en construcción permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a: autoemplearse, dibujar planos constructivos y arquitectónicos manualmente o empleando un software, verificar la calidad de los materiales empleados, supervisar y coordinar el desarrollo de los procesos constructivos de la obra, verificando que se realicen de acuerdo con las especificaciones y procedimientos establecidos en el proyecto, realizar y supervisar instalaciones hidrosanitarias, eléctricas , de gas y especiales en una casa habitación considerando las eco-tecnologías que le permitan el cuidado de la energía y ahorro del agua, realizar levantamientos y trazo de predios topográficos, analizar los precios unitarios de los conceptos de obra de acuerdo con las especificaciones del proyecto para su integración en el presupuesto y programación de obra, elaborar el programa de trabajo para una óptima ejecución de obra. Adicionalmente, con el bachillerato tecnológico concluido, el egresado podrá continuar sus estudios de nivel superior.

 
laboral

CAMPO DE TRABAJO: Los egresados de esta especialidad son certificados a través de módulos profesionales capacitados para desempeñarse en áreas como Constructoras de Edificación, Constructoras de obra civil, Instituciones del sector público, Instituciones del sector privado. Por su propia cuenta.