tec contabilidad

  

Esta especialidad permite al estudiante registrar operaciones contables de empresas comerciales y de servicios operando los procesos contables a través de un sistema electrónico, así como registrar operaciones contables de una entidad fabril, determinar contribuciones y asistir en actividades de auditoría.

 

Asimismo podrá desarrollar competencias genéricas relacionadas principalmente con la participación en los procesos de comunicación en distintos contextos, la integración efectiva a los equipos de trabajo y la intervención consciente, desde su comunidad en particular, en el país y el mundo en general, todo con apego al cuidado del medio ambiente.

 

ESPECIALIDAD CON BACHILLERATO EN TURNO VESPERTINO.

 

 

Egreso

PERFIL DE INGRESO: Poseer gusto por Matemáticas, Estadística, Contabilidad, Administración, Informática, Cultura general. Desarrollar habilidades para manejar datos numéricos, Identificar problemas proponer soluciones, lectoescritura, analizar, sintetizar, y emitir una opinión propia, trabajar en equipo, adaptarse a diferentes entornos. Crear actitudes de interés por áreas contables y administrativas, compromiso, honestidad, seguridad en sí mismo, tolerancia, proactivo en el trabajo de equipo, espíritu de servicio a sus semejantes, respetuoso de las leyes naturales, respetuoso a las normas institucionales, responsabilidad en sí mismo y sus actos, ejemplificador de los valores universales, eficiencia en su quehacer.

 
Egreso

PERFIL DE EGRESO:El egresado será capaz de apoyar de acuerdo a las necesidades propias de cada ente económico. Registra operaciones contables de empresas comerciales y de servicios, opera los procesos contables dentro de un sistema electrónico, registra operaciones contables de una entidad fabril, determina las contribuciones fiscales de personas físicas y morales y asiste en actividades de auditoría de una entidad. Adicionalmente, con el bachillerato tecnológico concluido, el egresado podrá continuar sus estudios de nivel superior.

 
laboral

CAMPO DE TRABAJO:Los egresados de esta especialidad son certificados a través de módulos profesionales capacitados para desempeñarse en áreas como: Cualquier tipo de Empresas. Cualquier Despacho público o privado. Bancos e instituciones financieras. Empresas de Cómputo. Secretarías y Empresas de Gobierno. Cualquier negocio, microempresa, comercio, etc. Por su propia cuenta.