tec hospedaje

 

Esta especialidad permite al estudiante realizar actividades dirigidas directamente en el area operativa en los departamentos de recepción, reservaciones, grupos y convenciones, ama de llaves y bell boys, cubriendo las expectativas del sector hotelero que se demandan en la actualidad.

 

Así mismo, contribuyen a desarrollar competencias genéricas que les permitan comprender el mundo e influir en él, les capacita para aprender de forma autónoma a lo largo de la vida, desarrollar relaciones armónicas, participar en los ámbitos social, profesional y político.

 

ESPECIALIDAD CON BACHILLERATO EN TURNO MATUTINO.

 

 

Egreso

PERFIL DE INGRESO: Interés por las labores operativas de los establecimientos de hospedaje, tener espíritu de servicio, facilidad para las relaciones públicas y capacidad para el análisis de situaciones diversas. Crear actitudes de compromiso, honestidad, seguridad en sí mismo, tolerancia, proactivo en el trabajo de equipo, respetuoso de las leyes naturales, respetuoso a las normas institucionales, responsabilidad en sí mismo y sus actos, ejemplificador de los valores universales, eficiencia en su quehacer.

 
Egreso

PERFIL DE EGRESO: El egresado será capaz de apoyar, a través de la articulación de saberes de diversos campos, en la realización de actividades dirigidas a la atención al huésped, servicio a habitaciones y áreas públicas y coordinación de eventos, coordinación de limpieza de habitaciones y áreas públicas, registro y atención al huésped durante su alojamiento, coordinación de servicios de hospedaje, comercialización de servicios turísticos relacionados con el hospedaje, auxiliar en la coordinación de grupos y convenciones. Adicionalmente, con el bachillerato tecnológico concluido, el egresado podrá continuar sus estudios de nivel superior.

 
laboral

CAMPO DE TRABAJO: Los egresados de esta especialidad son certificados a través de módulos profesionales capacitados para desempeñarse en empresas relacionadas con el sector de servicios de hospitalidad, nacionales e internacionales: Hoteles, Albergues, Hostales, Hospitales, Cruceros, Bed & breakfast, Casas de huéspedes, Otras empresas complementarias. Por su propia cuenta.