tec mecanica industrial

 

Esta especialidad permite al estudiante dar mantenimiento a los sistemas de transmisión de potencia utilizando las máquinas herramientas convencionales, de control numérico, máquinas de soldar con arco eléctrico y oxigas auxiliándose de los procesos de ajuste de piezas mecánicas, soldar piezas mecánicas, maquinar piezas mecánicas en taladro y torno, maquinar piezas mecánicas en fresadora, rectificadora y cepillo, maquinar piezas mecánicas por CNC.

 

Así mismo podrá desarrollar competencias genéricas relacionadas principalmente con la participación en los procesos de comunicación en distintos contextos, la integración efectiva a los equipos de trabajo y la intervención consciente, desde su comunidad en particular, en el país y el mundo en general, todo con apego al cuidado del medio ambiente.

 

ESPECIALIDAD CON BACHILLERATO EN TURNO MATUTINO.

 

 

Egreso

PERFIL DE INGRESO: Poseer gusto por las Matemáticas, Física, Informática, tener capacidad de abstracción y análisis. Desarrollar habilidades como la creatividad, imaginación y un profundo interés por la tecnología y la producción de todo tipo de diseños mecánicos, trabajar en equipo, adaptarse a diferentes entornos. Crear actitudes de compromiso, honestidad, seguridad en sí mismo, tolerancia, proactivo en el trabajo de equipo, espíritu de servicio a sus semejantes, respetuoso de las leyes naturales, respetuoso a las normas institucionales, responsabilidad en sí mismo y sus actos, ejemplificador de los valores universales, eficiencia en su quehacer.

 
Egreso

PERFIL DE EGRESO: El egresado posee conocimientos y habilidades para soldar y ajustar piezas mecánicas, maquilar piezas mecánicas en talador y torno, maquila piezas mecánicas en fresadora, rectificadora y cepillo, maquilar piezas mecánicas por CNC, mantener en forma óptima sistemas de transmisión de potencia como: mecánicos, eléctricos, hidráulicos y neumáticos, así como optimizar el aprovechamiento de la energía. Adicionalmente, con el bachillerato tecnológico concluido, el egresado podrá continuar sus estudios de nivel superior.

 
laboral

CAMPO DE TRABAJO: Los egresados de esta especialidad son certificados a través de módulos profesionales capacitados para desempeñarse en áreas como: Industria Paraestatal, Servicios Públicos, Comercio y Fomento Industrial, Instituciones Educativas, Industria de la Transformación, Empresas Comerciales y de Servicios. Por su propia cuenta.